SAGRLAFT

“Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”

INFORMAMOS A TODOS NUESTROS CLIENTES, PROVEEDORES, EMPLEADOS Y ACCIONISTAS:

GRUPO MAYORISTA S.A., es una sociedad comercial anónima de carácter privado, con domicilio principal en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia, vigilada por la Superintendencia de Sociedades (SSC), organismo técnico adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En su calidad de sociedad mercantil y dando cumplimiento a lo estipulado en la Circular Básica Jurídica 100-000005 del 22 de noviembre del año 2017 expedida por la SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES, la sociedad GRUPO MAYORISTA S.A., ha adoptado e implementado el Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT)- SAGRLAFT, de acuerdo con las operaciones y factores de riesgos de la entidad. Este sistema, diseñado para la compañía, comprende medidas para la prevención, monitoreo, detección y control del riesgo LA/FT.

Las políticas, procedimientos y controles implementados son acciones que buscan prevenir y detectar que la compañía no sea usada para fines ilícitos, anteponiendo las sanas prácticas para las operaciones. Dichas acciones incluyen entre otros, el conocimiento de las contrapartes (accionistas, proveedores, clientes y empleados), consulta de listas, monitoreo de operaciones, capacitación a los empleados y reportes a la autoridad competente; por lo que usted o su Compañía estará sujeta a análisis frente a esta materia durante la relación comercial.

Los procedimientos, políticas y reglas para la aplicación de los instrumentos del control del SAGRLAFT están contenidos en el Manual del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SAGRLAFT), aprobado por el máximo órgano social de la compañía.

 

Atentamente;

Oficial de Cumplimiento GRUMA S.A.

Mail: oficialdecumplimiento@gruma.com.co